Llámanos! Somos un equipo de expertos en el área y estaremos felices de atenderte.
+569 8822 9491
Todos nuestros programas se llevan a cabo en zonas remotas al menos a 4 horas de distancia del centro de salud más cercano.
Si usted está embarazada, tiene hipertensión, diabetes, alergias u otros aspectos de salud relevantes por favor indicarlos en la ficha de registro que le pasaremos al momento de hacer la reserva.
En el km. 75 del camino a Exploradores hay un puente que se debe cruzar para llegar al sector del muelle. Sus dimensiones impiden el paso de vehículos grandes como sprinter, casas rodantes, u otros. Por favor consultar con nosotros si este es su caso.
Navega por los fiordos de Aysén hasta el majestuoso glaciar San Rafael, a través de una ruta llena de fauna, historia y aventuras. Te entregaremos conocimiento en técnicas de remado, rescate y auto rescate, organización de expediciones, cocina al aire libre, técnicas No deje rastro, meteorología.
Aprenderás a reconocer y avistar de forma ética especies de flora, aves y mamíferos marinos y terrestres, del bosque siempre verde, del mar y de las playas, podrás ver de cerca y entender los efectos del cambio climático, el retroceso de los glaciares, el impacto humano sobre fiordos prístinos y como la fauna debe convivir con esta problemática aun estando dentro de un área silvestre protegida y reserva de la biosfera.
Más que una aventura, será una formación de conciencia y aporte al medio ambiente a través de una actividad deportiva, segura, inspiradora y desafiante.
Laguna Caiquenes en Laguna San Rafael
a convenir con el guía a cargo
– Puerto Tranquilo.
– Recepción, presentaciones, revisión ruta, mapas, cartas, meteorología, equipo personal, empaque de kayaks, datos útiles, NDR.
– Opcional: práctica de remado y rescate en capillas de Mármol.
– 7:00 Traslado en vehículo desde Puerto Tranquilo a Bahía exploradores (2 hrs).
– Desayuno, preparación y empaque Kayaks, instrucción de seguridad, remado y rescate, zarpe por Rio Exploradores.
– Salida al Fiordo Cupquelan, evaluación de condiciones meteorológicas y del grupo.
– 18:00 Llegada al punto de campamento en Estero Elefantes, armado de carpas, cena.
– Actividad a elección, historia, fotografía, restauración de playas, biodiversidad.
– 8:00 desayuno, desarme campamento, zarpe.
– Paradas intermedias, cascadas, observación cetáceos, sitios históricos, glaciares.
– Actividades: lectura mareas, meteorología, rutas, historia, manejo de grupos.
– 17:00 llegada campamento, armado carpas, cena.
– Actividades a elección, restauración playas, historia, reconocimiento de flora y fauna.
– 8:00 desayuno, desarme y empaque campamento, zarpe.
– Paradas intermedias, sitios históricos, colonias de aves, playas.
– Prácticas de remado, auto rescate, rescate asistido.
– 17:00 recalada y armado de campamento, cena.
– Actividades a elección, identificación anfibios, restauración de playas.
– 8:00 desayuno, desarme y empaque campamento, zarpe.
– Llegada a Laguna San Rafael, contemplación y navegación suave entre témpanos.
– Llegada a refugio sector de camping a orillas de laguna Caiquenes, ducha con agua caliente, cena.
Actividades a elección:
– Navegación a Pared del Glaciar San Rafael y búsqueda de focas Leopardo o caminata hacia mirador del Glaciar San Rafael búsqueda y/o avistamiento de Guiñas y Pudús.
– Caminatas por senderos del Parque, fotografía, contemplación, atardeceres, descanso.
– Retorno a Bahía Exploradores en embarcación menor, traslado a Puerto Tranquilo y cena de despedida, cierre Expedición.
Cada persona, grupo y familia tiene diferentes experiencias y puede requerir diferentes elementos en una expedición de este tipo por lo tanto puedes contratar los siguientes servicios extra con nosotros:
El sector de Bahía Exploradores, Laguna San Rafael e Istmo de Ofqui, se caracteriza por presentar altas precipitaciones a lo largo del año, por lo que nuestros pasajeros deben venir preparados para este tipo de clima.
Además, se debe considerar que las condiciones climáticas y de naveg- abilidad, influyen durante todo el trayecto, especialmente en la naveg- ación. Por lo mismo, en caso de que se observe que no es posible realizar el viaje hasta San Rafael, se evaluará la mejor opción que puede ser correr las fechas del viaje o bien acortar la cantidad de días en Laguna San Rafael y realizar otra actividad que puede ser una excursión en kayak, entre medio de los témpanos.
Es importante que los pasajeros cuenten con flexibilidad en su estadía, como también estén preparados personalmente para asumir cambios en los planes debido al clima. En la región de Aysén es posible tener las cuatro estaciones del año en un solo día.
De este modo, a continuación presentamos una lista del equipamiento básico con el cual deben contar para realizar el programa:
Puerto Tranquilo es una pequeña localidad que se ubica a 220 km hacia el sur de la ciudad de Coyhaique. Sin embargo, considerando las condiciones del camino, por lo general el tiempo que se demora en llegar un vehículo particular es de 4 a 5 horas. Y en transporte público, 5 horas.
Aquí es posible encontrar diferentes servicios de alimentación como también alojamiento. Existe solo 1 cajero automático en la Copec de la localidad, que en verano suele colapsar, si bien los locales comerciales tienen para pagar con tarjeta, a veces la señal falla y solo hay cajas vecinas de Banco Estado, por ello se recomienda venir con efectivo. La única antena de celular que tiene señal en el sector es de la compañía ENTEL. Por lo tanto, si viaja a estos sectores, se recomienda comprar un chip Entel.
En el sector de Puerto Tranquilo también se pueden realizar actividades como navegación a capillas de mármol y caminatas sobre el Glaciar Exploradores. Para esto, recomendamos contactar con operadores locales que se encuentran ubicados en el sector de la costanera, a la llegada a Puerto Tranquilo.
Los buses salen todos los días desde Coyhaique aproximadamente entre 8 y 9 am, no existen
buses que salgan más tarde en un día.
Para reservar se debe escribir un correo a: contacto@destinopatagonia.cl , luego de lo cual lo contactaremos y solicitaremos lo siguiente:
*La ficha de registro debe ser enviada junto con el pago de la transferencia para hacer efectiva la reserva. En caso de que no la envíen, nuestra empresa no se hará cargo.
Información que será enviada vía correo electrónico.
Todas las salidas se realizan con un mínimo de 6 pasajeros. En caso de que no contemos con este mínimo al momento de contactarnos haremos una pre- reserva hasta poder confirmar 100% la navegación.
Destino Patagonia anulará la reserva de un servicio turístico bajo las siguientes condiciones:
1- Cuando las condiciones climáticas sean totalmente desfavorables y adversas e impidan realizar la navegación o bien, cuando un proveedor de servicios turísticos externos sea único o crítico y no pueda ejecutar la actividad por problemas de fuerza mayor.
– En caso de malas condiciones climáticas se dará un aviso al menos un día antes a los pasajeros vía correo electrónico, mensaje de WhatsApp o de texto, llamada telefónica o mensaje en su hospedaje o cabaña.
– El último plazo para suspender el viaje es antes de medio día del día previo al viaje.
– En caso de que las condiciones climáticas cambien de improviso y la embarcación tenga que devolverse hacia Bahía Exploradores, habrá un cobro de $20.000 por persona y el resto de lo abonado será reembolsado.
– La evaluación de las condiciones climáticas se realizará a través del análisis del informe meteorológico del NOAA, el cual obtenemos en la página web: www.ready.arl.noaa.gov con las coordenadas del sector más expuesto de navegación que es el Golfo Elefantes. Se tomará como referencia para suspensión de un viaje las condiciones de viento, la dirección, su intensidad como también las condiciones de marea y corrientes presentes en el canal.
2- En caso de imprevistos epidemiológicos – Ej: COVID- 19- se tomará la decisión de suspender los viajes hasta nuevo aviso, tomando en consideración el factor de riesgo que significaría para los pasajeros como también para el personal de Destino Patagonia. Considerando que este riesgo pondría en peligro las vidas de quienes participan en los viajes.
3- En caso de imprevistos naturales, catástrofes u otros similares que impidan el desarrollo normal de las actividades y servicios turísticos ofrecidos.
Frente a las situaciones anteriores, Destino Patagonia dará la posibilidad al cliente de coordinar una nueva fecha para el viaje, siempre y cuando la empresa tenga disponibilidad para dicho día. Cabe destacar que en temporada alta es difícil cambiar pasajeros de un día para otro, por lo tanto, se va a sugerir la posibilidad de que los pasajeros tomen el viaje dentro de 4- 5 días más, dependiendo del recorrido que tengan planificado.
En caso de que los pasajeros no puedan cambiar la fecha del viaje, se realizará un reembolso del 100% de lo abonado mediante transferencia bancaria, pago en efectivo, o bien a través de la anulación por el portal de Transbank, a más tardar 48 horas después de la suspensión.
Cada vez que un cliente final decida anular la reserva de un servicio turístico deberá tener en consideración las siguientes políticas de anulación y devolución establecidas por Destino Patagonia:
– 15 días antes de la ejecución de la actividad, devolución del 100%.
– 7 días o menos antes de la ejecución del viaje, no se hará reembolso a excepción de casos especiales de fuerza mayor:
• Accidentes
• Muertes de familiares y enfermedades (se tendrá especial flexibilidad en torno a COVID- 19, cuarentenas y similares)
• Problemas mecánicos del vehículo o bus
• Retrasos de vuelos u otros similares
En estos casos se reembolsará el 50% del valor del programa quedando sujeto a la evaluación por parte de la Administradora, Jefe de Operaciones y/o Encargado de Ventas.
Cuando el cliente decida anular una reserva de una actividad deberá comunicarse con Destino Patagonia vía telefónica y/o correo electrónico, exponer los motivos de la anulación y presentar o enviar el voucher de reserva, requerimientos que deben ser solicitados por el Ejecutivo de Ventas para hacer efectiva la anulación y la devolución, si corresponde. Específicamente se solicitará el parte médico o similar que acredite en caso de enfermedad.
Si el cliente no se presenta en el minuto de la actividad, no se realizarán devoluciones de dinero.